Panamá 10 de diciembre de 2016.- Cientos de niños de las escuelas primarias Padre Xavier Villanueva de Cerro Viento, y El Mirador en el distrito de San Miguelito, disfrutaron este sábado de la magia de la Navidad con una fiesta organizada por funcionarios del Ministerio de Gobierno.
Esta actividad es parte del voluntariado gubernamental que busca promover buenos valores y ofrecer un espacio de sano esparcimiento.
En la escuela Padre Xavier Villanueva los pequeños disfrutaron de la «La Torre de los Sueños» y la participación de colaboradores del Sistema Penitenciario, Instituto de Estudios Interdisciplinario, la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados, Bienestar del Empleado y Relaciones Públicas del MinGob. Desde los más pequeños hasta los padres, maestros y funcionarios bailaron y cantaron pasando un gran momento lleno de la magia y alegría de la navidad.
En su mensaje, la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, quien asistió a la escuela Padre Xavier Villanueva, agradeció a los niños, padres y educadores que le abrieron las puertas del colegio al MinGob para juntos celebrar la navidad donde además disfrutaron de golosinas, pinta caritas y con quien no podía faltar, Santa Claus.
En este punto les recordó a todos, pero muy especialmente a los niños, que el nacimiento del niño Dios es la verdadera razón de la navidad. “La entrega de obsequios y fiesta es para celebra ese momento que trajo alegría y esperanza, que fue el nacimiento de Jesús», destacó Romero.
Mientras que en la escuela El Mirador los niños compartieron con las autoridades y demás funcionarios del MinGob en un ambiente festivo al ritmo de villancicos navideños entonados por la banda de música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Los niños disfrutaron de una demostración de movimientos de defensa de Karate, así como de un show de magia por parte del ilusionista “Luigui”. También degustaron golosinas como: raspao, algodón de azúcar, palomitas de maíz, galletas, jugos y frutas.
Maritza Royo, secretaria general del MinGob agradeció el privilegio que la comunidad educativa de El Mirador les dio a los funcionarios de la institución de recibirlos en la escuela y darles la oportunidad de ofrecerles este agasajo navideño.
Esta fiesta navideña concluyó con la entrega de regalos a los estudiantes de ambas escuelas donados por el Despacho de la Primera Dama.
Publicado por: Luis Ruiz/Fotos: Alberto Ortega y Virgilio Beluche