Panamá, 14 de octubre de 2024. Panamá continúa comprometido en trabajar junto a la comunidad internacional para garantizar los derechos de las personas refugiadas y desplazadas, asegura el viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell.

Durante la 75 sesión de Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se desarrolla en Ginebra Suiza, la delegación panameña encabezada por el Viceministro Borrell, expresó su total respaldo a los esfuerzos que se efectúan para reforzar los derechos humanos de forma global.

El Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado (ExCom) se reúne en Ginebra cada año para evaluar y aprobar los programas y el presupuesto de la Agencia de la ONU para los Refugiados; asimismo, ofrece asesoramiento en materia de protección internacional.

Además, aborda otras cuestiones con ACNUR y con socios intergubernamentales y no gubernamentales. A su vez, el Comité Permanente del Comité Ejecutivo se reúne varias veces al año para llevar a cabo la labor de este Órgano entre una sesión plenaria y otra.