Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez
Panamá 30 de agosto de 2016. La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero participó este martes del lanzamiento del Plan Estratégico Interinstitucional de Juventudes, presentado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Universidad Latina de Panamá.
El PEIJ es una meta propuesta en la hoja de ruta de juventud, con la finalidad de garantizar la inclusión social de las juventudes panameñas mediante la identificación de seis ejes estratégicos con 59 líneas de acción.
Los ejes estratégicos contemplados en el Plan son: acceso a educación, tecnología y formación laboral de calidad; acceso con calidad a la salud y a un medio ambiente saludable; prevención de la violencia, seguridad ciudadana y acceso a la justicia; identidad, inclusión y participación ciudadana; empleo y vivienda decente, igualdad de oportunidades y acceso al crédito, y la promoción y acceso a las artes, el deporte y la cultura.
