La viceministra de Gobierno, Juana López, participó de la segunda reunión ordinaria del Comité Nacional contra la Violencia en las Mujeres (Convimu), una instancia adscrita al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y del cual el Ministerio de Gobierno (Mingob), forma parte.
Este espacio fue propicio para instruir a las nuevas personas que lo integrarán sobre las funciones del Convimu que son: conjugar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y del femicidio.
La viceministra López, reiteró durante su intervención, el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de tener cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres.
Manifestó, que la violencia contra la mujer se ha convertido en una pandemia mundial y Panamá no escapa a esta realidad, por lo que se debe apostar al fortalecimiento del Convimu.
Durante la reunión se coordinaron acciones de seguimiento en cuanto a la prevención y atención de la violencia contra la mujer.
Además, se entregaron a las nuevas comisionadas ejemplares de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.
Publicado por: Katherine Palacio P./ Fotos: Virgilio Beluche