La viceministra de Gobierno, Juana López, participó este lunes, en representación del Gobierno Nacional, del acto cívico de inicio del nuevo año lectivo 2020 en el Instituto Profesional y Técnico Coclesito, ubicado en el distrito Omar Torrijos, en la provincia de Colón.

La Viceministra al dirigirse a los estudiantes mostró alegría y satisfacción y destacó que está convencida de que dotar a los estudiantes de una buena educación sólida tiene un valor  fundamental para garantizar el éxito y desarrollo humano de todo individuo.

Resaltó que el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a todo el equipo de gobierno, se ha planteado rescatar y transformar la educación como único medio para derribar la sexta frontera y combatir la desigualdad y la pobreza.

López agregó: «Queridos estudiantes, en ustedes está depositado el futuro y el progreso de nuestra nación. Se requiere de hombres y mujeres competitivos (as) y comprometidos (as) para tener un mejor país».

Por su parte, la representante de la dirección regional de Colón del Ministerio de Educación (Meduca), Jazmín Archibold, afirmó que este año será de grandes retos, donde fortalecerán como equipo, las estrategias para que la educación sea la estrella que brille en este Gobierno.

Mientras que la directora del plantel, Ana Rico, dio la bienvenida a todos los presentes y enfatizó que “todos unidos podemos cumplir con las metas propuestas, tales como: obtener nuevos talleres, aulas de clases y un gimnasio para que los niños y jóvenes puedan ejercitarse cómodamente”.

Cabe destacar que tanto el cuerpo docente, estudiantil y los padres de familia, elogiaron y agradecieron la presencia de la viceministra de Gobierno, Juana López, porque es “la primera vez que una autoridad del gobierno participa del acto cívico de inicio de clases”. Uno de los docentes, reiteró: «Me siento contento porque un representante del Ejecutivo está aquí y no nos han olvidado».

López junto a la representante del Meduca y la directora del plantel, recorrieron las instalaciones del plantel y compartió experiencias con estudiantes, motivándolos al estudio y recordándoles las palabras de Nelson Mandela que “la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

Luego del acto protocolar, la viceministra López, hizo entrega de más de 700 juguetes para los estudiantes de la escuela primaria IPT Coclesito, quienes agradecieron y mostraron mucha alegría por este obsequio.

El Instituto Profesional y Técnico Coclesito de Colón (IPT), cuenta con una población de 826 estudiantes, distribuidos en primaria (301), premedia (259) y media (266), fue fundada en el año 1973 y forma técnicos en Comercio, Turismo, Electricidad y Electrónica. Además cuenta con un internado para estudiantes de escasos recursos, con capacidad para 160 jóvenes.

Publicado por: Mirla Martínez A. / Fotos: Virgilio Beluche