Con el objetivo de presentar a la nueva administración gubernamental una propuesta que mejore el funcionamiento de las entidades encargadas de atender a los grupos aborígenes de Panamá, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), organizó el Taller “Fortalecimiento de la nueva institucionalidad del Vice-ministerio de Asuntos Indígenas”.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro busca actualizar y fortalecer al Vice-ministerio de Asuntos Indígenas, que dirige el viceministro Irene Gallego, en temas relacionados a su funcionamiento, estructura, políticas para la mujer, las niñas, los niños y adolescentes indígenas.

Hermelindo Ortega, Director de Política Indígena del ministerio de Gobierno, agradeció a la UNICEF por la organización de este evento, ya que aportará nuevas ideas al proyecto del Presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, que busca mejorar la situación de los 7 pueblos indígenas de Panamá.

Además del Director de Política Indígena, Hermelindo Ortega, participaron también representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Asamblea Nacional y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), entre otras.