Panamá, 21 de marzo de 2023.- Continúa la transformación interior entre los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), gracias al fortalecimiento del espacio de “Compañía Espiritual” ubicado dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral fundamento del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), apoyados por la Comunidad Misionera Juvenil (MENAHEM) del Centro San Juan Pablo II.
El programa que se enfocó en el aspecto interno espiritual para mejorar la conducta y la proyección de los participantes, orientándolos hacia la reinserción social, contó con una nutrida participación de adolescentes. “Cuando estaba fuera del centro pensaba que tenía amigos, ahora me doy cuenta que no los tenía ni tampoco supe serlo, en este programa he descubierto lo que el Señor quiere para mí, ahora mi meta es poder ayudar a otros a encontrar el buen camino que me han enseñado”, manifestó un joven presente.
Norma Díaz, directora el CCLG, subrayó la relevancia de abordar el aspecto espiritual y físico en el proceso de resocialización para adolescentes. “El ámbito espiritual y el deporte ayudan a drenar los posibles estados de ansiedad, a la vez es un derecho que poseen los internos de participar en actividades que promuevan acciones positivas, estoy plenamente segura de que podemos rescatar a los muchachos que han delinquido y devolverlos a sus familias como personas renovadas”, argumentó Díaz.
La actividad contó con reflexiones profundas, testimonios fuertes, dinámicas, momentos de espiritualidad, celebración de cumpleaños y un torneo de “Fútbeis” que consistió en jugar béisbol pateando un balón de fútbol hacia las tres bases colocadas en la cancha, entre otras vivencias bajo un ambiente de unidad en comunidad. “Los chicos se adentraron en la experiencia, renovándose y haciendo nuevos propósitos”, indicó Luis Hernández, asesor del Centro San Juan Pablo II.