Bocas del Toro, 8 de noviembre de 2024. – Con la finalidad de mejorar la salud de la población penitenciaria, la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Ministerio de Salud (Minsa) sostuvieron una reunión de coordinación para brindar atención médica efectiva a las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Deborah, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.
Las autoridades señalaron que este esfuerzo conjunto busca garantizar el bienestar físico y psicológico de los privados de libertad, así como prevenir la propagación de enfermedades dentro de las instalaciones.
La salud es un derecho fundamental, y es responsabilidad del Sistema Penitenciario asegurar que todos los privados de libertad tengan acceso a los servicios médicos necesarios, con campañas de salud periódicas, que incluirán chequeos médicos generales, atención psicológica y programas de vacunación.
[av_gallery ids=’107886′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-87whyt4′ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
