Fuente: Sistema Penitenciario
Panamá, 18 de abril de 2016.- -.Ocho colombianos privados de libertad fueron repatriados a su país de origen para terminar de cumplir con su condena.
Esta acción fue realizada por autoridades del ministerio de Gobierno, a través de la dirección general del Sistema Penitenciario, cumpliendo con el Tratado de Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre la República de Panamá y la República de Colombia.
Estos privados de libertad, habían solicitado ser repatriados, para terminar de cumplir su condena en su país. Se encontraban recluidos en el centro penitenciario La Joya (4) y en el centro penal La Nueva Joya (4), todos condenados por el delito relacionado con drogas.
Antes de su partida, los privados de libertad fueron atendidos por un médico y por personal del Servicio Nacional de Migración.
En la diligencia participaron por parte del Gobierno de la República de Colombia, la cónsul general de Colombia María Teresa Russell; por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el inspector Camilo Andrés Duarte y por la República de Panamá, la encargada de Asuntos Internacionales del Sistema Penitenciario, Irasema de Castillo.
Los privados de libertad viajaron en un vuelo privado efectuado en una aeronave de la Policía Nacional de Colombia.
