Fuente: SINAPROC

Panamá, 18 de agosto de 2014. – El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa que producto de las fuertes lluvias acaecidas en la tarde y parte de la noche de ayer domingo, en la provincia de Chiriquí, provocaron inundaciones, deslizamiento de tierra, socavación y hundimiento de la carreta , caída de árboles y tendidos eléctricos sobre vías.

José Donderis, director general del SINAPROC, indicó que los eventos se registraron en la comunidad de Las Nubes y Nueva Suiza en Cerro Punta, distrito de Bugaba.

Rescatistas lograron ubicar el cuerpo sin vida de un menor de ocho meses de nacido, quien falleció producto del deslizamiento de tierra. Además se registró la muerte de una persona adulta de aproximadamente 57 años de edad, dijo Donderis.

Igualmente, SINAPROC tiene reporte de cinco personas desaparecidas en Cerro Punta. En Las Nubes se registraron cinco (5) viviendas destruidas por el río Chiriquí Viejo.

Por otro lado, se realizó el rescate de 12 personas (cuatro menores y ocho adultos), quienes se encontraban atrapadas en un islote, producto del desbordamiento del rio Chiriquí Viejo, los mismos se mantienen sanos y salvos.

La vía que conduce hacia Las Nubes a la altura de Nueva Suiza, fue socavada por el río, un bus de ruta tipo coaster, cayó al río en el momento en que transitaba por el mismo. Se informó de personas desaparecidas, las cuales estaban en el bus, SINAPROC continua desde tempranas horas tratando de confirmar el hecho.

Las personas damnificadas y afectadas se encuentran en el albergue temporal, habilitado en el gimnasio de Cerro Punta. SINAPROC se encuentra realizando el informe de Evaluación y Análisis de Necesidades (EDAN), para poder brindarle la ayuda y asistencia humanitaria, enviada por el Gobierno Nacional, a través del Despacho de La Primera Dama.

Personal del Cuerpo de Bomberos, SENAN, Policía Nacional, SINAPROC y gobiernos locales, entre otros, se mantienen en el sitio brindando ayuda a los afectados y damnificados.