Fuente: Sinaproc
Panamá, 2 de octubre de 2014.- Al menos unas 11 viviendas resultaron afectadas esta mañana, producto del sistema de mal tiempo que se registró desde horas de la madrugada de hoy jueves, afectando las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, así lo dio a conocer José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por desprendimientos parciales de techos resultaron afectadas cinco (7 viviendas); una (1) en el sector de Paso Blanco en Pacora, provincia de Panamá. Dos (2) en la comunidad de Róbalo en Chiriquí Grande; dos (2) en Changuinola. Una (1) en la comunidad La Esperanza, y otra en el sector de La Estrella, provincia de Chiriquí.
Por caída de árboles sobre viviendas resultaron afectadas: una (1) vivienda en Saigón #2 y una (1) en el sector de Milla Uno, en la provincia de Bocas del Toro. Mientras que en Calle Colón del corregimiento de Alcalde Díaz, provincia de Panamá, una (1) vivienda resultó afectada.
Las fuertes lluvias provocaron el colapso de un muro de contención en el sector de Villa Catalina, provincia de Colón, resultando una (1) vivienda afectada.
Igualmente varios árboles cayeron sobre las vías y tendidos eléctricos, en sectores como: Las Garzas de Pacora, Marbella-San Francisco-Calle 54, Calle Colón en Alcalde Díaz, Santa Marta-distrito de San Miguelito en la provincia de Panamá. Isla Saboga. Vía Almirante-Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro y vía Bugaba Volcán.
No se registraron víctimas que lamentar ni heridos, solo daños materiales.
Las lluvias son propias de la temporada, por lo que la población debe tomar las medidas de prevención ante inundaciones, deslizamientos de tierra y vientos fuertes, dijo Donderis.
Para reportar emergencias marque *335/316-0080/316-1287