Sinaproc declara área no habitable zonas inundadas en Colón

Panamá 8 de septiembre del 2015. Unas seis familias son afectadas por el colapso parcial de sus viviendas producto de las fuertes lluvias y deslizamientos de tierras ocurridos en la provincia de Colón desde el pasado 6 de septiembre, informó el director encargado del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Mario Chan Durán.

El funcionario dijo que luego realizar un recorrido con el equipo de inspección en los sectores de Nueva Italia, San Martín y San Judas, en la provincia de Colón, se encontraron un total de 16 deslizamientos, de los cuales seis son los más graves, ya que afectaron la estructura de las casas.

Sostuvo que la recomendación del Sinaproc en este caso es declarar estas áreas no habitables y por medio de las autoridades locales canalizar una solución de vivienda a estas familias.

Chan Duran, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad de Colón, especialmente a los residentes de la Costa Arriba y Costa Abajo, para que se mantengan vigilantes a quebradas, ríos y sobre todo en los sectores propensos a inundaciones y deslizamientos. “Ellos deben tener un plan de evacuación, ubicar un punto alto, cerca de sus casas, donde puedan brindar seguridad a sus familiares al momento que se presente el fenómeno”, acotó.

En este sentido, les recordó a las autoridades locales que ellas también deben estar atentos para ofrecer apoyo a sus comunidades cuando se presente un desastre natural y poder brindarles una respuesta oportuna a sus comunidades.

Scroll al inicio