Con la instalación de plantas potabilizadoras de agua portátiles y otras actividades, el Sistema Nacional de Protección Civil, ayuda a los miles de afectados por la contaminación del río La Villa, aseguró el Director de esta entidad, José Donderis.

El funcionario destacó que el Sinaproc en coordinación con el IDAAN y las Gobernaciones de Los Santos y Herrera, brindan el soporte técnico y logístico para la entrega de agua embotellada. En este punto, agradeció el aporte de la Cruz Roja y clubes cívicos que se han sumado a la distribución de agua a las comunidades afectadas.

Donderis subrayó que por instrucciones del Presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, el Sinaproc se mantendrá vigilante de la situación, cumpliendo con su misión ante las comunidades hasta que la situación del río La Villa regrese a la normalidad.

Sobre el tema el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis y el ministro de Salud, Javier Terrientes, se trasladó hasta la provincia de Herrera donde realizó un recorrido por la planta potabilizadora de Chitré, tras declarar ayer estado de emergencia en ese y otros tres distritos por la presencia del herbicida Atrazina en el agua.