Panamá, 28 de abril de 2021. Luego de haber cumplido con todos los requisitos y las leyes exigidas en la Constitución, 16 nuevos ciudadanos adquirieron la nacionalidad panameña. Le correspondió a la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, juramentar a los ciudadanos.

Los nuevos panameños originarios de Colombia, Costa Rica, Bélgica, Ecuador, España, Líbano, Perú, República Dominicana, India, Uruguay y Venezuela juraron obedecer, cumplir y defender la Constitución y las leyes de la República de Panamá. Igualmente, renunciaron absolutamente a los vínculos civiles y políticos que los ligaban a su país de nacimiento, y a todos los derechos y privilegios que pudieran derivarse de tales lazos de dependencia.

La Gobernadora de la provincia de Panamá invitó a los nuevos nacionales, a que como ciudadanos deben ser conscientes del cumplimiento de los deberes constitucionales que adquieren.

Establecido entre las funciones, según el decreto de Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008, el gobernador de la provincia de Panamá debe cumplir con la obligación legal de juramentar a los extranjeros que residan en las diferentes provincias de la República, y a quienes el presidente les haya expedido carta de naturalización.