Panamá, 31 de mayo de 2021. Al ritmo de bailes congos con movimientos de caderas y vestuarios afroantillanos las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina conmemoraron el mes de la Etnia Negra durante una jornada de sano esparcimiento y reconocimiento a todo el aporte que la comunidad afropanameña ha sabido ofrecer desde años memorables al desarrollo de nuestro país.
Mediante esta conmemoración se busca brindar docencia a las adolescentes en conflicto con la ley penal sobre las dificultades y sacrificios que afrontaron los primeros pobladores afrodescendientes que llegaron a nuestro Istmo y las luchas libradas por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, al igual que sus contribuciones culturales, económicas y sociales, aseguró Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.
Por su parte, Noris Guevara, directora del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, destacó la importancia de motivar a las internas a participar activamente en la realización de esta clase de eventos que les ofrece una manera divertida de educación y cultura favoreciendo el proceso de resocialización.
La celebración incluyó competencias deportivas y degustación de platillos afroantillanos.
Publicado por: Pastora Portugal