Chiriquí, 6 de febrero de 2024. – Un par de envoltorios con presunta sustancia ilícita, siete celulares y tres cargadores fueron decomisados en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH) de la provincia de Chiriquí, mediante requisa de seguimiento realizada por los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Haciendo valer la disciplina dentro del CCCAGH, el departamento de seguridad dio con los hallazgos que se encontraban en los pabellones 2 y 3 de las fases de Acogida y Formación y Crecimiento, continuando con el debido proceso de incautación, también se llevará a cabo la correspondiente sanción disciplinaria a los jóvenes involucrados en el hecho delictivo.
“Proseguiremos con este tipo de medidas ya que no podemos permitir que ingresen y se mantengan dentro del plantel artefactos ilegales o sustancia ilícitas, es prioridad para nosotros mantener el orden y la seguridad, seguiremos fortaleciendo la vigilancia y el respeto a las normas legales establecidas para el buen manejo de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, manifestó Marcelino Peña, director del CCCAGH.