Fuente: Mirla Martínez A./Alberto Ortega
Panamá, 22 de agosto de 2016.- -.Representantes del programa de Franklin Covey, realizaron este lunes un recorrido por las instalaciones del Centro de Cumplimiento de Pacora, cuyo objetivo principal era buscar mejores prácticas para replicar este programa a nivel regional e internacional.
Este recorrido contempló visitas a la clínica, el edificio escolar donde se encuentran las aulas de clases y los distintos talleres como pintura, gastronomía, tapicería, serigrafía, salón de informática, círculo de lectura, teatro y ajedrez.
Los adolescentes que participaron del Taller “Los 7 hábitos de los jóvenes altamente efectivos” de Franklin Covey, tuvieron la oportunidad de compartir con los visitantes así como explicarle de forma clara y sencilla todo lo aprendido en este taller.
Uno de los líderes de la organización de Franklin Covey, David Hatch, elogió el trabajo que realizan en el Centro de Cumplimiento de Pacora. Dijo “estoy impresionado del Centro y de cómo se está desarrollando el programa de Franklin Covey”. Agregó que este taller se puede desarrollar en cualquier escuela de Panamá.
Por su parte, Paola Moscatelli, líder regional de la práctica de educación, expresó a los adolescentes que se necesita ser mejores personas y que hay que aprovechar las herramientas que se les están dando a través de los 7 hábitos. Dijo “necesitamos hacer un cambio y ser pro activos”.
Felicitó a los directivos del Mingob y del Centro por el trabajo que se está realizando.
El equipo del Mingob, estuvo compuesto por la directora del Centro, Lidia Castañeda y su personal de trabajo así como Jorge Martínez, coordinador de este programa en el Centro de Cumplimiento de Pacora.
Martínez destacó que en base a la efectividad del programa presentado en Pacora se podrá recibir apoyo y así trabajar en la efectividad del Ministerio y llevarlo hacer la mejor institución.
Actualmente en el Centro se han beneficiado con este taller unos 90 adolescentes. Además se cuenta con nuevas becas, que permitirá que estos conocimientos lleguen a todos los jóvenes que se encuentran en los centros del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, así como a los agentes que se capacitan en la Academia de Formación Penitenciaria.
