Panamá, 10 de abril de 2025.- La renovada capilla de La Merced, del Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas, del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), será un lugar para que los jóvenes tengan un espacio destinado a la oración
Durante su inauguración, le correspondió a Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, ofrecer la misa que fue escuchada por los jóvenes privados de libertad, autoridades del Ministerio de Gobierno, del Despacho de la Primera Dama de la República e invitados especiales.
Monseñor Ulloa destacó que los muchachos aún en medio de sus caídas puedan replantearse muchas preguntas que tienen de la vida y sabemos que los centro de custodias tienen una misión integral porque no solo es en lo físico, psíquico, sino también en lo espiritual.
Juan Francisco Borrell, viceministro de Gobierno, expresó que esta capilla ha sido un espacio restaurado gracias a la colaboración de la familia Arosemena, quien fue el donante de la Fundación Causa Nuestra.
“Al devolver su funcionalidad, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes que se encuentran en el proceso de reintegración, agregó Borrell.
Por su parte Yalineth Pitty, directora del IEI, sostuvo que en nombre de la ministra de Gobierno Dinoska Montalvo, y su equipo de trabajo, les damos las gracias a todas las personas que hicieron posible reestructurar la parroquia que ayudará espiritualmente en la resocialización de estos jóvenes.
Indicó que nosotros estamos para ayudar y guiar a estos muchachos. Queremos decirles que no están solos, porque hay una gran cantidad de personas que confían en ellos y están dispuestas a enseñarles que la vida tiene una transformación y una nueva etapa.