Panamá, 6 de mayo de 2022. Formar personas con buenos propósitos de vida, logrando un nuevo estado de conciencia enfocado en ideas y pensamientos positivos de paz interior y armonía con el entorno fue el objetivo del taller espiritual denominado “Dios Transforma Nuestras Vidas”, donde participaron 25 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón.

Con alegría, cantos, alabanzas, oraciones y dinámicas los jóvenes de las diferentes fases formaron parte de la actividad donde exteriorizaron el “yo interior”, desechando odios, rabias, frustraciones, tristezas, iras, resentimientos, deseos de venganza y demás aspectos negativos que los llevaron a delinquir, cambiándolos por renovados sentimientos de perdón, felicidad, optimismo, motivación y superación.

“Mediante este tipo de iniciativas se trabaja en el área emocional y afectiva de los jóvenes, permitiéndoles desarrollar facultades para mejorar sus puntos de vistas, las relaciones consigo mismos y con los demás lo que beneficia el proceso de resocialización”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

El programa situado en el punto de Compañía Espiritual dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, permitió la participación de los internos que desearon recibir el apoyo anímico-psíquico, independientemente de sus creencias religiosas.