Panamá 13 de diciembre de 2018. La viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, participó este jueves de la culminación del proyecto «Talento sin Fronteras», dirigido a personas refugiadas, organizado por Hias, organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria y asistencia a los refugiados y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Manpower Group.

A través de «Talento sin Fronteras» se busca brindarle un impulso a las personas refugiadas pqra su inserción al mercado laboral.

La viceministra Luciani de Sossa durante su intervención agradeció el esfuerzo que vienen realizando por en esta consecución de buscar oportunidades para los refugiados.

Un grupo de refugiados agradecieron a Hias y a ACNUR la oportunidad que se les dio de capacitarse a través del programa, por considerarlo una solución duradera que les ha permitido ser seleccionados para diversas plazas de trabajo donde han podido aplicar lo aprendido.

Participaron de este evento Alfonso Rosa Castillo, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; el representante regional de Hias, Enrique Torrella, la directora de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), Yaribeth de Calvo, la representante de ACNUR, Rosalina Cermeño, Ana Karolina de Obaldia, consultora del proyecto; así como personas refugiadas en el país.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón