En un esfuerzo interinstitucional, el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizó jornadas de vacunación y fumigación en los centros de custodia, cumplimiento y transición de la República de Panamá.
La medida, cuyo objetivo principal es salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad en la lucha contra el Covid-19, beneficia a la población adolescente en conflicto con la Ley en todos los centros del país, incluida a las femeninas, detalló Cristóbal Góndola, director del IEI.
Funcionarios del Minsa colocaron las vacunas contra la influenza y neumococo a los jóvenes, así como al personal custodio y funcionarios, tomando todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.
Mientras que la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del Senafront, continuó con los procedimientos de desinfección en áreas de reclusión, donde los adolescentes cumplen sus sanciones.
Con responsabilidad el IEI cumple con las medidas recomendadas por el Minsa en la batalla contra el Covid-19 para garantizar el principal derecho del ser humano, la vida.