Panamá, 28 de marzo de 2019. Con el objetivo de informar a sus colaboradores sobre la epilepsia y las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de su Oficina de Equiparación de Oportunidades, ofreció una jornada de sensibilización.

Durante el conversatorio, el ministro de Gobierno Carlos Rubio, destacó que al conmemorarse el 26 de marzo el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o día purpura, es poco lo que se sabe de esta enfermedad y debido a su alta incidencia en nuestra sociedad, es indispensable ofrecer jornadas educativas como esta.

Rubio, exhortó a los representantes de Hospital del Niño y de la Fundación Luces Panamá a seguir brindando estos conocimientos, no solo a pacientes, sino también a profesionales de todas las actividades y contribuir así con ambientes más favorables para las personas con epilepsia.

Por su parte, la Dra. Marion Alleyne, Pediatra Neuróloga del Hospital del Niño,  expuso el tema “Conceptos Generales de la Epilepsia y Tratamiento”, en donde subrayó que todas las personas sin importar su edad, pueden desarrollar la enfermedad y aprovechó la oportunidad para ilustrar a los presentes sobre qué hacer  al momento de presenciar una crisis por ataque epiléptico.

Marie Millard, Directora Ejecutiva de la Fundación “Luces Panamá”, agradeció el espacio y apoyo que le brinda el MinGob para que más personas conozcan sobre la epilepsia y hablen de ella, lo que contribuye a  eliminar temores y permite que las personas con la enfermedad sean más aceptadas.

Publicado por: Luis Ruíz / Fotos: Israel Vásquez