Psicólogos del Mingob fortalecen su bienestar con taller de mindfulness y autocuidado

Panamá, 23 de junio de 2026.- Con motivo de la celebración del Día del Psicólogo, el Ministerio de Gobierno (Mingob), realizó un taller de Mindfulness y Autocuidado dirigido a psicólogos del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y del Sistema Penitenciario.

La capacitación fue impartida por la psicóloga Eneida Rodríguez y constituyó un espacio diseñado para entrenar la atención plena, permitiendo a los participantes gestionar el estrés, desactivar el piloto automático y reconectar con sus necesidades físicas y emocionales desde la compasión y la calma.

Durante la jornada se desarrollaron los aspectos de auto cuidado, tres técnicas para la desconexión, técnicas de relajación mental, conceptos de bourn out y se utilizaron dinámicas para identificar el nivel de estrés relacionado con las tareas que se desarrollan dentro de su oficio.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día del Psicólogo, celebrado el lunes 22 de junio, fecha instituida para reconocer y honrar la labor de los profesionales que velan por la salud mental y el bienestar emocional de la sociedad.

Scroll al inicio