Panamá, 26 de marzo de 2022. Enfocar a los adolescentes con medidas privativas de libertad en el aprendizaje de un oficio que les facilite la creación de un negocio propio es el objetivo del inicio del primer taller de Barbería, en el Centro de Cumplimento de Las Garzas (CCLG), con la cooperación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El curso que cuenta con una inscripción de 10 jóvenes de las diferentes fases, tendrá una duración de 304 horas, apuntando a lograr que los participantes aprendan el manejo de las herramientas y técnicas necesarias para formarse como barberos profesionales, administración del negocio, servicio al cliente, buenas prácticas y conducción ética.

Norma Díaz, directora del CCLG, manifestó el compromiso con la formación de una cultura laboral entre los internos. “Estamos trabajando muy fuerte en los jóvenes, fortaleciendo esos puntos positivos, es muy importante que los mismos estén aprendiendo el arte de la barbería que es un trabajo honesto y que si lo siguen mejorando y puliendo lograrán en un futuro ser dueños de sus propias barberías”, afirmó.

Corte de cabello y barba, ajuste y limpieza de herramientas, bigote, afeitada, delineado con máquina y hojas de afeitar, cuidado y mantenimiento de estilo, tipos de clientes, rostros y cabellos, higiene, entre otros son los temas enmarcados dentro de la capacitación. “Se trata de modificar conductas, este proyecto es un método para influir en ellos, es fundamental creer que sí pueden lograrlo”, concluyó Díaz.