Fuente: Mirla Martínez A./Alberto Ortega

Panamá, 13 de octubre de 2016.- -.La Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, visitó este jueves la Fundación Esperanza San Felipe, con el fin de conocer el programa que desarrolla en beneficio de los jóvenes que recién salen de los centros penitenciarios y están tratando de reintegrarse a la sociedad.

La viceministra Romero interactuó con los jóvenes y mostró interés en conocer detalles del programa, la historia de vida de cada uno de los participantes y sus experiencias en este exitoso programa.

Por su parte, el director de la Fundación KC Hardin, señaló que el programa está basado en el desarrollo personal, los valores, habilidades de la vida y del trabajo.

Hardin destacó que han mostrado interés en el cambio y que la vida que quieren es otra. Afirmó que de los 14 que ya han terminado el programa, varios van a entrar al mercado laboral y otros quieren establecer su propio negocio.

Reiteró que la fundación ayuda al que quiere trabajar y a terminar sus estudios primarios y secundarios, porque muchos muestran interés en los estudios.

El curso es dictado por un equipo interdisciplinario de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y tiene una duración de 10 semanas. Contempla entre otros temas: valores, autoestima y relaciones humanas.

El grupo presentó a la Viceministra Romero un corto socio drama que registra todo lo aprendido en el curso. Todos coincidieron que este programa les cambió la vida y aprendieron sobre el respeto, los valores, su significado; la autoconfianza y la puntualidad. Se sienten motivado y orgullosos de ser parte de este programa.

Aprendieron a respetar a las autoridades, a conducirse con buenos modales, a tener amor por el trabajo. “Este programa nos libra de la delincuencia que hay en la calle y nos ha permitido a respetarnos a nosotros mismos”, dijo uno de los jóvenes.