Panamá,22 de abril de 2022. Meditación, oración y reflexión fueron las bases principales con las cuales los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), conmemoraron la Semana Santa en compañía del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Panamá , abriendo paso a un compartir espiritual promotor de paz y esperanza.
Dejando de lado los errores del pasado, los jóvenes participaron de la celebración de la pasión y muerte de Jesús, el lavatorios de los pies, el vía crucis, análisis de las siete palabras, la vigilia pascual, culminando entre cantos alegres con la misa de Pascua de Resurrección.
Norma Díaz, directora del CCLG, indicó que los adolescentes se beneficiaron mucho con el apoyo espiritual encontrando la fortaleza necesaria, “el hecho de valorar el sacrificio con el que Dios entregó a su único hijo para perdonar pecados, los ayuda a cambiar su conducta y creer en una segunda oportunidad”, puntualizó.
Por su parte en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), también se efectuaron diversas actividades conmemorativas a la fecha, donde las internas expresaron mediante el fervor religioso los propósitos de enmienda y el inicio de una nueva ruta a seguir.