Herrera, 9 de octubre de 2025.- Con el propósito de brindar conocimientos en habilidades técnicas y promover la reinserción social, las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Herrera participan en cursos de electricidad, ebanistería, refrigeración y barbería, dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Estas capacitaciones forman parte de los programas de resocialización, mediante el Plan Libertad, que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación interinstitucional con el Inadeh.
El objetivo de este esfuerzo conjunto es ofrecer a los privados de libertad herramientas prácticas que les permitan acceder a oportunidades laborales una vez recuperen su libertad, fomentando así una reintegración social efectiva, digna y productiva.
La capacitación técnica es retribuida a la sociedad mediante en Plan Libertad, en donde las personas privadas de libertad contribuyen con su trabajo a la mejora de infraestructuras públicas como escuelas, parques, centros deportivos y otros espacios comunitarios.