Veraguas, 24 de abril de 2024. – Un total de 23 privados de libertad del centro penitenciario de Santiago estudia a nivel universitario la carrera de técnico en inglés conversacional para la atención a clientes, un paso sustancial para la reinserción social con oportunidades.
Así lo explicó Amarilis Rivera, directora del penal, quien indicó que el estudio superior se lleva a cabo gracias a la coordinación con el Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá, dándole seguimiento a los programas de estudio que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en beneficio de la población penitenciaria.
Y es que estudiar inglés abre puertas a obtener una plaza de trabajo acorde a las exigencias del mercado veragüense que se abre paso al turismo. “Los privados de libertad están aprovechando al máximo la oportunidad de estudio que es igual a la del CRUV”, recalcó Rivera.
[av_gallery ids=’94283,94284′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’2′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-nhlu3i’ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
