Privados de libertad en Chiriquí afianzan sus habilidades blandas

Chiriquí, 2 de enero de 2026. – Un total de 40 privados de libertad del Centro Penitenciario de Chiriquí culminaron satisfactoriamente los cursos de valores, círculo de lectura e inadaptados sociales, como parte del tratamiento individual enfocado en el afianzamiento de las habilidades blandas, consideradas esenciales para el proceso de resocialización y reinserción social.

Estas capacitaciones buscan promover conductas positivas, el respeto, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y la convivencia pacífica dentro del entorno penitenciario, contribuyendo al desarrollo personal y social de la población privada de libertad.

Los programas formativos fueron impartidos por personal especializado, en coordinación con el equipo técnico del centro penitenciario, como parte de las acciones que impulsa el Sistema Penitenciario para ofrecer oportunidades de crecimiento integral a la población penitenciaria en su rehabilitación.

Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso institucional de promover una cultura de paz, educación y reinserción efectiva, alineada con los principios de derechos humanos y dignidad de las personas privadas de libertad.

Scroll al inicio