Herrera, 1 de agosto de 2025. – Con la participación de ocho equipos inició la liga fútbol «Nelson Mandela» en el Centro Penitenciario de Herrera, torneo que tiene como objetivo ayudar que las personas privadas de libertad se reintegren a la sociedad a través de la promoción de valores, el fortalecimiento de la salud física y mental, y el desarrollo de habilidades sociales.

Kerube Muñóz, directora del penal, explicó que el deporte es una herramienta resocializadora, porque el recluso aprende a cumplir reglas, trabajo en equipo y la sana convivencia, crucial para el desarrollo de actividades como estas, así como cursos, labores intramuros y fuera del centro.

Los privados de libertad expresaron su agradecimiento por estas iniciativas, señalando que estas actividades les brindan la oportunidad de demostrar sus talentos y fomentar la camaradería entre sus compañeros.

A la ceremonia de inauguración asistieron figuras claves, entre ellas Janyeline Sánchez, vicegobernadora de Herrera, y Juan Carlos Huerta, alcalde de Chitré.