Personas privadas de libertad interesadas en ingresar a la universidad

Panamá 3 de febrero de 2017.  Este viernes 50 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de  Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari,  y 20 privados de libertad del Centro Penitenciario El Renacer se inscribieron para cursar estudios superiores  en la Universidad de Panamá como parte del programa de extensión que desarrolla el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario en conjunto con el Centro Regional Universitario de San Miguelito, (CRUSAN).

Los privados y privadas de libertad podrán optar por las carreras de Técnico en Informática y Técnico en Turismo dictadas las clases en el CEFERE y el   Técnico en Desarrollo Comunitario en El Renacer.

Posterior a la inscripción, las personas privadas de libertad realizarán exámenes de capacitación de psicología y prueba de capacidad académica.

Entre los beneficios que otorga este programa de educación es la obtención de un título universitario, el cual les permitirá una vez salgan en libertad poder hacerle frente a sus necesidades, y además la conmutación de la pena.

Por primera vez 13 privadas de libertad lograron graduarse  en diciembre de 2016,  obteniendo el diploma que las acredita como Técnicas en Turismo.

La Extensión Universitaria del Centro Femenino es parte de  los programas de atención, tratamiento y resocialización que implementa el Ministerio de Gobierno,  a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en los centros penales a nivel nacional.

 

Scroll al inicio