Panamá, 16 de marzo de 2021. La resocialización y la inserción de los jóvenes en conflicto con la ley siguen siendo la prioridad de los funcionarios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), por lo que el equipo técnico de sicólogos, trabajadoras sociales y orientadores profesionales y custodios recibieron una capacitación a nivel nacional en el manejo de los trastornos relacionados al consumo de drogas y en justicia penal juvenil con enfoque de derechos humanos.
El objetivo es de ofrecer al grupo las herramientas necesarias para poder brindar un mejor y más especializado servicio y apoyo a los jóvenes recluidos dentro de los diferentes centros de menores.
Cristóbal Góndola, director del I.E.I. indicó que con este tipo de iniciativas se busca capacitar al personal, obtener un cuerpo de colaboradores idóneos en el correcto manejo de menores, para mejorar la calidad de atención y el desarrollo de los programas dirigidos a los adolescentes en conflicto con la ley, y contribuir de esta manera con la resocialización.
Por su parte Ondina Herrera, supervisora de Custodios, señaló que las capacitaciones enriquecen los conocimientos y destrezas en el manejo de los jóvenes infractores.
La trabajadora social, Carmen Torres Juárez, considera que con esta experiencia ha reforzado su campo de experiencia y conocimientos sobre el tema, a la vez lo considera una oportunidad de aprender más sobre los problemas entre familias y adolescentes.
Publicado por: Pastora Portugal