Panamá, 16 de enero de 2019. Unos 14 peregrinos de distintas nacionalidades, que se encuentran en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizaron labor social en el Centro de Custodia Arcoíris, ubicado en el corregimiento de Tocumen.
Ramón Alemán, director de centro, explicó que, desde el lunes, los jóvenes realizaron diversas actividades dirigidas a colaborar con el centro y con los adolescentes que se encuentran en medio de procesos judiciales.
Se trata de peregrinos de Eslovaquia, República Checa, Colombia, El Salvador, Isla Mauricio, Bolivia. Malasia y Venezuela, quienes iniciaron el voluntariado con una oración y junto a los adolescentes que se encuentran en custodia, empezaron a limpiar los hierros de las celdas, que luego fueron pintadas con muchos colores y la elaboraron un mural que estará a la vista todo el que visite el centro.
Kenneth, peregrino de Malasia, expresó su alegría al poder ayudar a estos jóvenes a expresarse artísticamente y así cuando regrese a su país, sabrá que dejó parte de su corazón en este centro.
Los peregrinos terminarán esta jornada de voluntariado en el Centro Arcoíris, este jueves 17 de enero, realizando trabajos de jardinería, además de un intercambio cultural, donde cada uno de ellos hablará a los adolescentes en custodia sobre parte de la cultura y tradiciones de sus naciones.
Al finalizar las jornadas de trabajo diario los peregrinos y los adolescentes en custodia practicaron actividades deportivas y recreativas con la proyección de películas.
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche