Panamá, 20 de mayo de 2024. Un rotundo éxito resultó la exhibición de piezas arqueológicas de El Caño, provincia de Coclé, presentadas en el Museo de Historia que abrió sus puertas el fin de semana luego que el Ministerio de Gobierno, en una noche de gala, entregara las instalaciones del Palacio Nacional al Ministerio de Cultura para convertirlo en el Museo de Historia.

Unas mil personas se dieron cita en el evento de puertas abiertas para apreciar las piezas arqueológicas, la espada de Victoriano Lorenzo, la arquitectura del Palacio Nacional, las imágenes que captaron la historia de nuestro país, presentaciones de cuadros realizados por los jóvenes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, artesanías confeccionadas por los privados de libertad y artesanía de los diferentes grupos indígenas.

Panameños y extranjeros visitaron desde tempranas horas el Museo de Historia, resaltando la importancia de tener esto sitios como parte de la cultura de nuestro país. Varios historiadores expresaron su satisfacción con la exhibición señalando que la historia habla, expresa el sentimiento de una nación y eso es lo que necesitamos saber.

Los ministros de Gobierno y de Cultura, Roger Tejada y Giselle González se apersonaron a las instalaciones del Museo de Historia para compartir con la población el momento tan significativo en medio del Día Internacional de los Museos.

El Ministerio de Gobierno entregó el Palacio Nacional al Ministerio de Cultura en una evento protocolar que contó con la participación de autoridades del Gobierno, exministros de Gobierno, autoridades tradicionales indígenas, directores nacionales e institucionales, miembros de la prensa y residentes del Casco Antiguo, quienes disfrutaron de una velada artística, musical y cultural.