Panamá, 30 de octubre de 2025.- El viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell participó de la tradicional cremación de banderas que realiza la Gobernación de Panamá, con la que el país se prepara para recibir el mes de noviembre y celebrar las efemérides patrias.
Este año, se recibieron más de mil banderas, para ser cremadas y posteriormente enterradas con el debido respeto. El acto contó con la participación de la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino.
Como cada año, la Asociación de Muchachas Guías, son las encargadas de garantizar el trato especial con el que se debe despedir a nuestro emblema nacional, tanto las de tamaño normal, como aquellas utilizadas en la cima del cerro Ancón.
La cremación de banderas en desuso se realiza cada año, como lo establece la la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, que señala que las banderas en desuso deben ser incineradas para evitar que puedan ser tiradas o utilizadas para otros fines, en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia este emblema nacional.
Por parte del Ministerio de Gobierno, también participaron de este importante acto Jorge Torregroza, director general del Sistema Penitenciario y Omar Torres, director de Correos y Telégrafos.









