Sendai, Japón, 15 de marzo de 2015.- -.Como parte de las actividades que se desarrollan en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Reducción de Riesgo de Desastres en Sendai, Japón, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se reunió este fin de semana con la ministra de Desarrollo y Francofonía de Francia, Annick Girardin.
En esta reunión bilateral el ministro Henríquez invitó al Gobierno de Francia a establecer en Panamá un Centro Regional de Prevención y Rescate de Desastres, tal como el que ya tienen la Cruz Roja y España.
El ministro de Gobierno panameño, también solicitó a Francia incluir a Panamá en la lista de países que reciben cooperación en términos de transferencia de tecnología para la Prevención y Socorro en Desastres.
Por su parte, la Ministra francesa confirmó el interés de su país en crear un sistema capaz de dar alerta temprana a todo tipo de fenómenos naturales, lo que permitiría salvar muchas vidas.
Este proyecto contaría con el apoyo de la Organización Mundial de Meteorología, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.
Panamá mostró disposición en colaborar en esta red mundial de alerta temprana que desea promover Francia.
Ambos ministros se comprometieron a trabajar para dar seguimiento a estas propuestas por medio de sus equipos.
Cabe destacar que actualmente en Howard, Panamá está construyendo para Naciones Unidas el Hub Humanitario de la ONU para la región.
El ministro Henríquez estuvo acompañado en esta reunión por el director de Sinaproc, José Donderis; el director general Interino del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Jaime Villar Vargas y el Embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz.