Fuente: Mirla Martínez A./Alberto Ortega
Panamá, 2 de septiembre de 2016.- -.La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) en conjunto con la Cruz Roja Panamá realizaron este viernes un nuevo taller denominado “Mi proyecto de vida” que es la continuación de las capacitaciones que desarrolla Onpar y sus aliados en beneficio de la población refugiada en Panamá.
La directora de Onpar, Yaribeth de Calvo, dijo que este taller de continuidad es para que cada una de las refugiadas puedan tener un proyecto de vida, que con sus habilidades puedan crecer como personas y puedan integrarse de una manera más efectiva al país.
En esta ocasión se contó como expositora a la psicóloga Kenia Peñalosa, del programa Medios de Vida de la Cruz Roja , quien destacó que lo que se busca, es que los proyectos que se presentan sea su proyecto de vida y que puedan ponerlo en ejecución a futuro.
Estas capacitaciones contemplan cinco talleres con diversos temas que las participantes tendrán que desarrollar como: formulación de metas, objetivos y emprendimiento.
El objetivo es incentivar a los participantes a profundizar en algunos de sus deseos, aspiraciones y reconocer lo que están haciendo.
