Panamá, 2 de enero de 2022. Gran parte de los esfuerzos de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), en sus dos años de gestión, han sido dirigidos a disminuir la mora de casos de solicitud de refugio que en julio de 2019 alcanzaban los 20 mil expedientes, y actualmente se ha reducido en un 50%, detalló el director de la entidad, Hussein Pitty.
El funcionario enfatizó que para el año 2022, aspiran a acabar con la mora existente, considerando que al tener una oficina saneada en cuanto a expedientes, se pueden llevar adelante otras iniciativas como el fortalecimiento de los procesos de capacitación, trabajo en campo, entre otras.
“Estas iniciativas van a propiciar que nosotros tengamos una oficina que efectivamente aborde de manera integral las necesidades de los refugiados en el país”, acotó Pitty.
[av_gallery ids=’66222,66232,66233′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-oppgdd’ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
