Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 29 de abril de 2015.- La Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, por mandato del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, teniendo como prioridad al pueblo primero, anunció que la nueva cárcel en Colón, no será construida en los terrenos de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal.
La reunión con los residentes de Espinar, se realizó en un ambiente de paz y armonía, la viceministra de Gobierno, fue acompañada por su equipo de trabajo, conformado por la Gobernadora de la Provincia de Colón, Jenith Campos; el Director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y el Director de Arquitectura e Ingeniería del Mingob, Miguel Crespo.
Enfatizó Romero, que la cárcel de Colón es una necesidad de la provincia y prioridad para el señor Presidente y queremos que este tipo de diálogo y de consulta siga caracterizando este proceso, porque este es un gobierno de diálogo, que escucha y no hace las cosas de manera apresurada, por lo que continuará el dialogo para encontrar el lugar adecuado para la construcción de la nueva cárcel en la Costa Atlántica.
Cabe destacar que en la reunión participaron además de los residentes de José Domingo Espinar, moradores de Margarita, Ciudad del Sol, Arco Iris, Las 500 y Fuerte Davis, quienes agradecieron al Presidente de la República y a la Viceministra de Gobierno, en promover esta reunión y desarrollar este tipo de consultas, donde se trataron diversos temas como la resocialización y el interés de conformar una comisión para ayudar en lo que respecta a los problemas que confrontan las cárceles de la provincia de Colón.
En la mesa principal junto a la Viceministra estuvo el alcalde de Colón Federico Policani; el subgerente de la Zona Libre, Luis Sáenz y la diputada Irasema de Dale; seguiremos consultando, escuchando sus argumentos válidos porque los necesitamos a ustedes para escuchar sus alternativas, para evaluarlas, igualmente sabemos del interés de la comunidad de conversar sobre los programas de resocialización y otros temas de interés para la comunidad, agregó la Autoridad del Mingob.
Uno de los residentes de Espinar, el doctor Bartolo Cisneros, felicitó a la Viceministra y a su equipo de trabajo por la labor que vienen realizando en pro de un mejor Colón. Dijo que han dado un paso importante de cómo actúa un Gobierno que se debe al pueblo. Queremos que nos consulten cualquier proyecto que tengan a bien desarrollar en la provincia.
Mientras que las diputadas Irasema de Dale y Chelita Delgado, igualmente agradecieron la iniciativa de la Viceministra Romero y se sumaron al equipo de gobierno para seguir trabajando y lograr soluciones para la comunidad.