David, Chiriquí – 30 de abril de 2025.- Contar con una oficina regional para las mujeres, apoyar a las organizaciones de artesanos e iniciar el proceso para obtener personería jurídica, fueron algunas de las solicitudes que le hicieron las mujeres lideres a la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, en el conversatorio que se desarrolló este miércoles en David.

Para la ministra de Gobierno, y su equipo de trabajo, la idea de esta reunión era compartir con ellas, escucharlas, aprender y construir juntos un mejor futuro.

Montalvo, en un diálogo franco y ameno, destacó que valora su sabiduría, su historia, sus tradiciones y trabajamos de la mano por el bienestar de todos los pueblos originarios.

En tanto, la presidenta de la región Kodri, Reyna Jaramillo, señaló que este es un privilegio estar con las autoridades del gobierno y con la ministra, necesitamos apoyo en ciertos sectores para las mujeres, le solicitamos entre otras cosas, trabajo para las mujeres con discapacidad que hay en nuestra región. Agregó que la presencia de la ministra es de compromiso y su discurso es muy positivo porque nos sirve para llevar esa respuesta a nuestro pueblo.