Panamá 4 de mayo de 2018. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, presentaron este viernes, mediante escritura pública, su declaración de bienes patrimoniales ante la Notaría Tercera del Circuito de Panamá, a cargo del notario Cecilio R. Moreno.
La ex ministra de Gobierno, María Luisa Romero también presentó su declaración de bienes patrimoniales en la misma Notaria.
Las declaraciones patrimoniales de las altas autoridades ministeriales, después de ser notariadas, reposarán en la Secretaría General de la Contraloría General de la República de Panamá, tal y como lo establece la Ley 59 de 23 de diciembre de 1999.
Los números de escrituras públicas presentados en la Notaría Tercera del Circuito de Panamá, son los siguientes: como Ministro de Gobierno, Carlos Rubio (3714); la Viceministra de Gobierno, Gina de Sossa (3688) y la ex Ministra María Luisa Romero (3715).
El artículo 304 de la Constitución Política de Panamá establece que los funcionarios, entre ellos los Ministros de Estado, deben presentar al inicio y al término de sus funciones una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberán hacer mediante escritura pública, en un término de diez días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo, y diez días hábiles a partir de la separación del cargo.
Publicado por: Katherine Palacio/ Fotos: Israel Vásquez
[av_gallery ids=’28640,28639,28637,28636,28635,28634′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-rf9lep’]
