Colón, 15 de diciembre de 2017. El Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, participó este viernes  de la última reunión mensual de este año de los gobernadores provinciales y comarcales, realizada en la Gobernación de la provincia de Colón, en la que se hizo un balance de la gestión 2017.

El Ministro Rubio destacó que con estas reuniones se busca mejorar la coordinación con los gobernadores para darle solución a las necesidades básicas que apremian a las gobernaciones para desarrollar la función de gobernabilidad en sus provincias y comarcas.

Mientras que José Ramos, de la Coordinación de Gobernaciones del Ministerio de Gobierno (MinGob) destacó la labor de los gobernadores como supervisores y fiscalizadores de proyectos y como autoridades mediadoras. «A través de las Juntas Técnicas se han involucrado en proyectos específicos del Gobierno De la República de Panamá » dijo Ramos.

Ramos enfatizó el importante trabajo de prevención de riesgos de desastres que realizan los gobernadores en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Durante  la reunión se abordaron diversos temas entre ellos la planificación estratégica a cargo de Magda Monteza, de la Dirección de Planificación del MinGob, quien puso en contexto el alcance y seguimiento del Plan estratégico institucional de la institución, sus ejes y componentes.

También participó Mireya Montemayor, directora de Mercadeo de la Zona Libre de Colón quien destacó la importancia de este centro logístico de comercio mundial, que actualmente cuenta con 2 mil 649 empresas usuarias y más de 25 colaboradores.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón