Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Panamá 19 de agosto de 2014. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego realizarán una gira a la comarca Ngäbe Buglé la primera semana de septiembre con la finalidad de conversar personalmente con la comunidad sobre las repercusiones que tienen por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco.
El anuncio se dio en una reunión sostenida con el Movimiento 10 de Abril de la comunidad de Kiä en la comarca Ngäbe, quienes invitaron al ministro Henríquez y a la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Mirei Endara, a una visita a las comunidades que se sienten afectadas por la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
El coordinador de Gobernadores, José Ramos explicó que con esta visita se evaluará si el Ministerio de Gobierno puede ayudar de alguna manera en la resolución del conflicto o si hay que esperar la intervención de la ANAM y otras instituciones gubernamentales.
La gobernadora de la Comarca Ngäbe Buglé, Omaira Silvera manifestó su satisfacción por lo abordado en el tema de Barro Blanco y a la vez expresó que “el pueblo quiere un diálogo y existe una buena comunicación con el Ministro que es lo importante ya que nos da el espacio para las conversaciones”.
En la reunión también se les informó sobre los avances que tiene el Gobierno en la construcción de la ciudad gubernamental en Llano Tugrí, así como algunas colaboraciones que se van a hacer a través de la Gobernación de la comarca.