Fuente: Fotos: Licdo. Marky Pérez/Ministerio de Relaciones Exteriores

Miércoles 28 de octubre 2015.- El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la Embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, fueron recibidos este miércoles por personal de la estación de bomberos de Ayalón, estación central de ese distrito, cuyo objetivo es salvar vidas y reducir los daños que cualquier incendio de gran magnitud pueda causar a nivel nacional.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Ministro Henríquez, quien preside el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, pudo conocer los distintos mecanismos y equipos utilizados para repeler los incendios de manera efectiva.

“Es prioridad para nuestro país estar preparados para todo tipo de desastre natural y emergencia que se nos presente; por ello estamos dispuestos a capacitara nuestro personal en los distintos países que cuenten con técnicas y sistemas novedosos para proteger a los panameños” enfatizó el titular de Gobierno.

Se acordó, junto a la Embajadora Urieta a través de nuestra Cancillería, realizar un convenio de Cooperación Internacional para capacitación, tanto en el área de emergencias médicas y desastres, con la filial de la Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Israel, Maguen David Adom, como en la prevención y tratamientos de incendios con el Sistema Nacional de Bomberos de Israel.

Adicional el Ministro pudo conocer de primera mano los servicios tecnológicos con que cuentan los bomberos para monitorear la ciudad y de esta manera los rescatistas puedan tomar vías alternas para llegar más rápido a la escena.