Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 3 de diciembre de 2015.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez junto al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), Julio César González, atendió este jueves a distintas organizaciones del Transporte de Carga del país, con el fin de abordar diversos problemas y situaciones que confronta este sector.
En la reunión se habló de la posibilidad de crear una dirección nacional de Transporte de Carga dentro de la ATTT, para tener una mejor fiscalización y regulación de este sector, no solo en la actividad como tal sino también en relación a las inversiones que surgen de los propios transportistas de carga.
Otro aspecto importante que se abordó fue la representación de estos transportistas ante la Junta Directiva de la ATTT y algunos retos que se tienen para definir situaciones que se han creado producto de modificaciones de algunas leyes de transporte.
Además, se plantearon algunos avances que ha desarrollado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la amplitud que se ha tenido en cuanto al diálogo, en busca de soluciones en la actual administración así como retos que hay que determinar en el futuro tanto de aspectos legales y estructurales.
Uno de los transportistas señaló que ellos necesitan tener una verdadera representación en la Junta Directiva porque el transporte de carga está creciendo.
En esta reunión, también participó el diputado y presidente de la Comisión de Comunicación de Transporte de la Asamblea Nacional, Héctor Valdés Carrasquilla, quien se refirió a la agenda legislativa en materia de transporte; y la asesora del ministro, Carmen Julia Acevedo.
Se estableció una segunda reunión para el mes de enero, en la que se busca la incorporación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para algunos temas como pesos y dimensiones.