Fuente: Kathy Palacio/Israel Vásquez
Panamá 6 de octubre de 2014. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez se reunió con los miembros del Comité Ecuménico Episcopal, entre ellos el presidente Julio Murray, obispo de la Iglesia Episcopal, y la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Emma Tejada Alba, quienes abordaron posibles proyectos de resocialización y reinserción que se puedan implementar en los centros penitenciarios.
El titular de Gobierno, manifestó su interés en que el Comité participe de las nuevas reformas al Sistema Penitenciario, las cuales están basadas en tres pilares fundamentales que son: el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, custodios y demás integrantes del Sistema Penitenciario, la seguridad y la reinserción.
Como el nuevo modelo propone que los privados se integren a la sociedad se requiere trabajar en la parte moral y espiritual, dándole seguimiento a través de los líderes religiosos. La intención es que una vez que salgan de las cárceles, tengan a quien acudir para ser aconsejados cuando se vean tentados.
El objetivo fundamental de la reunión era establecer la importancia de realizar este tipo de trabajo para rescatar la dignidad humana.