Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Virgilio Beluche

Panamá, 1 de junio de 2015.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reiteró este lunes a un grupo de transportistas del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, que el transporte público de pasajeros en el área metropolitana, será un sistema centrado en el usuario, eso significa que tiene que ser un sistema seguro, puntual, frecuente, cómodo, con un precio que el usuario pueda pagar. Además nosotros aspiramos a que ese sistema le permita a una persona no tener que caminar más de una distancia.

Henríquez, quien estuvo acompañado por el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre encargado, Rubén Chávez, señaló que es voluntad del Presidente que todos se sientan ganadores, tanto usuarios como operadores. Dijo “requerimos un buen servicio para el usuario”.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), Tomasito López, presentó al ministro Henríquez y a su equipo de trabajo una propuesta de cinco puntos donde se destaca el interés del Sindicato en la concesión de las diferentes rutas internas, brindar el apoyo al Estado para el nuevo sistema de transporte del Metro y el Metrobus, el inconveniente en la entrada de San Isidro (los retornos), las fechas de compensación y próximas reuniones con técnicos de la ATTT.