Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Coclé, 29 de abril de 2015. Con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes de las dependencias del Ministerio de Gobierno en la provincia de Coclé, el ministro Milton Henríquez, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones del Palacio de Gobierno de Coclé, la oficina regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como las instalaciones que alberga a los Correos y Telégrafos, el Cuerpo de Bomberos y la cárcel Pública de Penonomé.
Durante su visita a las dependencias, pudo interactuar con los funcionarios que allí laboran y ver de primera mano las necesidades más apremiantes de cada una de las instalaciones.
Henríquez, aprovechó para felicitar a los miembros de los bomberos de Coclé por su labor en el incendio que se registró el pasado 26 de abril en Aguadulce, por la buena labor realizada donde no hubo ni heridos, ni muertos.
“Los bomberos hicieron actos heroicos, como sacar carros del lugar del incendio que pudieron haber estallado, además de sacar un tanque de gas grande que pudo causar una explosión de grandes magnitudes, todo esto lo hicieron los bomberos arriesgando sus vidas y lograron sofocar el incendio con los recursos que tienen que fueron efectivos en la circunstancia que estaban” indicó Henríquez.
En cuanto a la falta de equipos en los bomberos, el ministro Henríquez explicó que esta institución cuenta con un presupuesto que se nutre de los seguros y le corresponde a la administración y al Patronato del BCBRP, aprobar los presupuestos que constantemente van orientados a la inversión en equipos y sistemas y en otras obligaciones con los bomberos voluntarios y bonificaciones.
“Sabemos que hay carencias, sentimos que en el gobierno anterior no se le prestó atención a ciertos temas importantes y la actual administración si lo quiero hacer” concluyó Henríquez.
El ministro de Gobierno, estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeydis Flores; la directora regional de Correos y Telégrafos, Celia Agrazal; y la directora regional del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la teniente coronel, Margarita Ducreux.