Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Virgilio Beluche
Panamá 2 de noviembre de 2014. -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, formó parte de la delegación oficial que acompañó al presidente y vicepresidenta de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez e Isabel Saint Malo y demás autoridades del Gobierno Nacional, a la romería hacia el Cementerio Amador, donde se colocó ofrenda floral ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, de los Soldados de la Independencia y al primer presidente del Consejo Municipal, Demetrio H. Brid así como palabras por los oradores oficiales.
Cabe destacar que el ministro Henríquez dijo a los medios que nunca es suficiente el amor que uno le puede dar a la Patria, porque cada año debemos hacerlo con mayor intensidad, siempre hay que quererla, protegerla y servirla mejor.
La delegación oficial, que fue acompañada musicalmente por la Banda Republicana, partió desde la Presidencia de la República y se unió a las autoridades del Consejo Municipal en los alrededores de la Catedral Metropolitana.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, a través de su Banda de Música, también participó en la romería y al culminar este acto, desfilaron por la calle principal del corregimiento de El Chorrillo.
Cada 2 de noviembre la población panameña honra la memoria de sus seres queridos y próceres desaparecidos.