Fuente: Katherine Palacio/ Virgilio Beluche

Panamá 2 de julio de 2014. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez participó como invitado especial en la ceremonia de traspaso de mando de la Policía Nacional, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela recibió de manos del director saliente Julio Moltó el banderín de mando institucional, que a su vez fue entregado por el mandatario al nuevo director de la institución, el Comisionado Omar Pinzón.
Durante su discurso el presidente Varela dijo que “la política partidista sale de los estamentos de seguridad. La responsabilidad de la institución es exclusivamente proteger a 4 millones de panameños, a las personas que visitan nuestro país y aquellos que han hecho de este país su hogar”.
Se le hizo un reconocimiento al director saliente de la PN, Julio Moltó con la condecoración Medalla de la Dirección General» la cual fue entregada por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.
El Comisionado Omar Pinzón, nuevo director de la Policía Nacional dijo sentirse complacido por dirigir este estamento de seguridad e indicó que las acciones de la institución estarán orientadas a la prevención de la violencia, buscando el acercamiento a los núcleos de población mas afectadas.
Por último el Comisionado Pinzón entregó al Presidente de la República la placa oficial de la Policía Nacional 001 y un sable, como símbolo universal de mando.